• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

Sentencia favorable en materia de subordinadas


Nuestro Departamento Bancario ha obtenido en fecha reciente una Sentencia, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 28 de Barcelona, en el que se estima íntegramente la demanda planteada y condena a una entidad bancaria a reintegrar la suma perdida por el cliente en la adquisición de obligaciones subordinadas, además de los correspondientes intereses y costas.

Los particulares compraron en su día obligaciones subordinadas por importe superior a los 100.000 €, sobre las que en julio de 2013 se vieron forzados a aceptar el canje por acciones de la entidad y la posterior venta de dichas acciones al FGD, toda vez que era la única opción para recuperar, siquiera parcialmente, el dinero. No obstante, por el camino se les quedó un importe considerable, que ha sido objeto de la reclamación de la demanda judicial.

La Sentencia sostiene que la entidad bancaria, valiéndose de la relación de confianza con sus clientes, no les informó en ningún caso acerca de la naturaleza y riesgos de estos productos de inversión, máxime atendiendo a su perfil conservador y sin conocimientos, quienes creyeron haber contratado un producto diferente, sin el riesgo de iliquidez o pérdida del capital, que lamentablemente acabó por materializarse.

De la misma cabe destacar igualmente el rechazo de la excepción de caducidad que recurrente y sistemáticamente esgrime la entidad bancaria, al sostener que hasta que la entidad no devuelve a su vencimiento el capital recibido no podría iniciarse el cómputo del plazo de caducidad o, cuando menos, hasta que el cliente no se percata de su error.

Asimismo, la Jueza ha estimado que no cabe reputar la venta de las acciones resultates del canje como un acto confirmatorio de la compra de las subordinadas, ni siquiera como un acto que extinga la petición de nulidad.

Si tiene interés en leer la Sentencia íntegra, puede acceder a ella clicando aquí.