• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

EUROFORO logra la primera resolución en España de exoneración de pasivo

El pasado 5 de marzo de 2015 publicábamos en la sección de noticias de este mismo portal un artículo del socio fundador del despacho, JULIO DE MIQUEL, sobre la Ley conocida como de segunda oportunidad (Real Decreto Legislativo 1/2015).

Dicha norma introducía cambios sustanciales en el ámbito concursal. Uno de ellos es el que figura recogido en el art. 176.bis párrafo 4.II de la Ley concursal. En virtud de dicha modificación, el deudor puede solicitar del Juez la exoneración del pasivo insatisfecho, lo que equivale a quedar liberado de las deudas, en el caso que haya una manifiesta insuficiencia de masa activa.

Tal es el caso del Auto dictado por el Juzgado Mercantil nº 3 en el marco de un expediente concursal. El Juez, tras constatar que el deudor únicamente contaba con un sueldo de poco más de 2.500 €, acuerda exonerarle del pasivo insatisfecho, de más de 420.000 €, en la medida que aquél no permite hacer frente a éste, por lo que finalmente da por concluido el concurso.

Se trata de la primera resolución dictada en España en este sentido al amparo de la Ley de segunda oportunidad, en lo que no cabe sino que considerar un gran logro para el cliente, quien ha podido desprenderse de su acuaciante situación crediticia y, por extensión y en términos profesionales, para este despacho.

Si desea consultar el contenido del Auto comentado, puede hacerlo clicando aquí.