• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

Gran éxito de la Jornada de Responsabilidad Penal de la Empresa

EUROFORO, conjuntamente con el despacho SAPENA SOLER BORRÀS, ha celebrado con rotundo éxito la jornada dedicada a la "Responsabilidad Penal de la Empresa" en el Círculo Ecuestre, a la que ha asistido más de un centenar de personas.


Dicho acto ha tenido por objeto la nueva reforma del Código Penal que, entre otras cuestiones, ha introducido los Planes de Prevención Penal para evitar la responsabilidad de las empresas como personas jurídicas, exigiendo a todas ellas que diseñen e implanten sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en el seno de las compañías mercantiles.



La presentación del acto ha corrido a cargo del socio de este despacho, DAVID JURADO BELTRÁN, y ha contado con las intervenciones del teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Sr. FRANCISCO BAÑERES SANTOS, acerca de "la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los Planes de Prevención bajo el criterio de la vigente Circular de la Fiscalía del Tribunal Supremo"; del socio fundador de SAPENA SOLER BORRÁS, Sr. Francesc Sapena Grau, sobre el "Plan de Prevención Penal con prueba objetiva y tecnológica"; y, finalmente, el directivo y socio fundador de LLEIDA NETWORKS, Sr. Sisco Sapena Soler, sobre "Divulgación del sistema de la prueba objetiva tecnológica."