• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

EUROFORO A&M en “EQUIPO DE INVESTIGACIÓN” LA SEXTA

El 22 de abril se emitió en el prime time de la cadena de televisión “la Sexta”, dentro del popular programa de reportajes “Equipo de Investigación”, la emisión titulada “Trío peligroso”, sobre una de las mayores estafas inmobiliarias de Europa, protagonizada por un abogado, un notario y el presunto autor de un asesinato en Thailandia.


La trama consistía en apropiarse, mediante engaño, de las viviendas de personas desfavorecidas socialmente y con graves problemas económicos, haciéndoles creer que pagarían por ellos sus deudas y que les permitirían seguir residiendo en sus respectivas viviendas. Cosa que –ni lo uno ni lo otro- acababa ocurriendo nunca, por lo que las víctimas se encontraban sin su vivienda y con la persistencia de la deuda. Hay unos cien afectados aproximadamente.


Este despacho, y en especial su miembro Eulogio Gallego Del Águila, colaboró en dicho reportaje, al estar defendiendo los intereses jurídicos de una de las víctimas de esta macroestafa inmobiliaria.


En el caso de nuestra clienta, la actuación de este despacho ha posibilitado que no pierda la posesión de su vivienda y el bloqueo del registro de la propiedad (imposibilidad de que los presuntos estafadores puedan poner el piso a su nombre y, en consecuencia, transmitirlo a un tercero de buena fe) mientras se dilucida el juicio que habrá de determinar la realidad de la estafa y las anulaciones de las compraventas a favor de los presuntos estafadores. Lo trágico es que muchas de estas viviendas ya se han transmitido a terceras personas de buena fe, por lo que su recuperación por los antiguos propietarios va a ser imposible.

Fotografía: Imágenes capturadas durante el reportaje, minuto 28:30 de la emisión. Fuente: La Sexta

El programa fue seguido por 1.318.000 espectadores, que significaron el 7,7% del share.

Se puede acceder a la reproducción completa de la emisión a través del siguiente link.