• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

CASTIGO FISCAL A LAS EMPRESAS

NOVEDADES TRIBUTARIAS OCTUBRE 2016. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES – PAGOS FRACCIONADOS- GRANDES EMPRESAS.


Desafortunadamente se han confirmado los rumores y se ha publicado el Real Decreto-Ley que introduce modificaciones en los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.


La justificación de esta medida que obliga a las empresas a adelantar el impuesto es el cumplimiento del déficit público y frenar la bajada de ingresos fiscales.


Las medidas afectan a empresas con un volumen de facturación superior a diez millones de euros, entidades de crédito y las que se dediquen a la explotación de yacimientos de hidrocarburos, y entrarán en vigor de forma inmediata, afectando al próximo pago fraccionado, el correspondiente al mes de octubre.

El resumen de las medidas adoptadas es el siguiente:

  • Se fija un pago fraccionado mínimo del 23 por 100 para empresas que facturen más de diez millones de euros, pago que será del 25 por 100 para las entidades de crédito.

  • Se aplicará de forma inmediata para garantizar la senda de reducción del déficit público comprometida con la Unión Europea.

Afortunadamente la nueva medida no afecta a las PYMES, que constituyen la mayoría del tejido del país, pero puede crear serios problemas financieros y de tesorería, de las empresas.


Para más información consultar Real Decreto- ley 2/2016: B.O.E, de 30 de septiembre 2016