• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

CAJÓN DE SANTS: DEFENSA DE LOS VECINOS AFECTADOS

Una familia de Sants pide al Ayuntamiento 200.000 € por la devaluación de su piso y su intimidad. El abogado de la familia, Eulogio Gallego de nuestro despacho Euroforo, lleva el caso en defensa de la familia que explica que lo que realmente quieren es recuperar su vida, que el Ayuntamiento recomponga la zona.

Diversos prestigiosos medios de comunicación, como TV3 (mira el vídeo), La Vanguardia y El Periódico de Cataluña, se hacen eco de la problemática que padece una familia de Barcelona por la falta absoluta de intimidad que le ha supuesto la reciente inauguración del conocido como cajón de Sants, obra de urbanización promovida por el Ajuntament de Barcelona cuyo objeto era cubrir las vías del tren y del Metro, creando una rambla que cruza buena parte del barrio de Sants (desde la Plaza de Sants hasta la calle Riera Blanca, pasando por la Rambla Badal). Aunque el objetivo municipal es loable, pues se trataba de mejorar las condiciones ambientales en cuanto al ruido y a las vibraciones, evitando el efecto barrera que provocaban las vías; sin embargo el proyecto no tuvo en cuenta la gran proximidad del cajón respecto a la vivienda de esta familia, de manera que no se tomaron las medidas oportunas para evitar los inconvenientes que el cajón está causando a quienes residen en la misma, con una pérdida absoluta de intimidad y seguridad.


La familia afectada ha contratado los servicios del abogado de EUROFORO Eulogio Gallego Del Águila para defender sus derechos frente al Consistorio, habiéndose ya presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial.

Imagen: Artículo del 19 de noviembre de 2016 Fuente: La Vanguardia