• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

RECUPERACIÓN DEL DINERO DE LAS CLÁUSULAS SUELO

ABIERTA LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR TODO LO PAGADO POR LAS CLÁUSULAS SUELO

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una Sentencia, cuyo fallo se hizo público anteayer, en la que establece que los Bancos deberán devolver la integridad del dinero pagado como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo si ésta es declarada nula.


El TJUE viene así a enmendar la plana al Tribunal Supremo, que desde su conocida Sentencia de 9 de mayo de 2013, en la que declaraba nulas este tipo de cláusulas por abusivas basándose en su falta de transparencia, limitaba las consecuencias económicas de dicha nulidad a la devolución del dinero si bien sólo a partir de la fecha de dicha sentencia, lo que en la práctica privaba a los consumidores de la posibilidad de reclamar todo lo pagado con anterioridad como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo.


En definitiva, ahora puede reclamar la totalidad de lo pagado en exceso desde la fecha inicial del préstamo hipotecario, esto es, el diferencial entre el tipo de interés variable de referencia (general y comúnmente el EURIBOR) y el tipo “suelo”.


En EUROFORO ARASA DE MIQUEL tenemos una amplia experiencia en esta materia y hemos obtenido numerosas condenas a diversas entidades bancarias por la contratación de cláusulas suelo y otros productos bancarios complejos (swaps, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, hipotecas con IRPH, etc.) sin respetar las exigencias de información y transparencia.


Si usted tiene un préstamo con cláusula suelo o quiere saber si su préstamo tiene una cláusula suelo, sin compromiso ni coste alguno examinamos su caso y le damos nuestra opinión profesional. Puede usted contactar con nuestro abogado especialista Jordi Julià en el teléfono del despacho (93.203.49.50) o vía email (j.julia@euroforo.eu).