• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

Juli De Miquel participa en el V Congreso Internacional de Arbitraje

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) celebró el V Congreso Internacional de Arbitraje, los días 25 y 26 de octubre, en el cual participó el socio director de nuestro despacho, y Presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), Juli De Miquel.


En su ponencia, Juli De Miquel constató los obstáculos que dificultan el desarrollo de una cultura de arbitraje en la práctica jurídica española, una forma de resolución de conflictos poco utilizada en nuestro sistema jurídico.


En su intervención, nuestro socio director remarcó la importancia de la autonomía de la voluntad como elemento fundamental y configurador del procedimiento arbitral, un principio básico y elemental que rige la totalidad del procedimiento arbitral, y que justifica la existencia del mismo.


Finalmente, el Presidente del TAB informó a todos los asistentes sobre la actualidad del Tribunal Arbitral y sobre los cambios que se están desarrollando en la institución que preside para dar mayor visibilidad al arbitraje como una forma alternativa al procedimiento judicial para resolver las controversias que puedan surgir en la sociedad del siglo XXI.