• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

Se celebra un nuevo juicio contra el último acusado por la agresión nazi en la discoteca Stroika


Esta semana se ha celebrado un nuevo juicio contra el último acusado por la agresión nazi en la discoteca Stroika, cometida el 23 de marzo 2012.


La Sentencia del año 2014 declaraba acreditados que dieciocho personas de ideología ultra acudieron en aquella fecha a la discoteca Stroika, donde se celebraba un concierto antifascista, con la finalidad de agredir a sus asistentes.


Durante el juicio, el socio de nuestro despacho David Jurado, y la abogada Ariadna Riera, ejercieron la acusación particular de las familias afectadas, juicio que acabó con Sentencia condenatoria para diez de los dieciocho implicados.


En ese momento, se pudo identificar únicamente a diecisiete personas que se desplazaron a la discoteca Stroika, si bien la Audiencia de Barcelona absolvió a siete de ellos, al concluir que no habían participado en la agresión.


Así pues, esta semana se ha celebrado el juicio contra el presunto miembro que no había sido posible identificar anteriormente; juicio en el que, nuevamente, nuestro socio experto en derecho penal, David Jurado, y el abogado Alberto Escubós ejercieron la acusación particular, en defensa del principal afectado de aquella agresión ocurrida hace ya seis años.