• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

Impugnamos el proyecto urbanístico de Can Sagrera en Sant Just Desvern para proteger el medio ambien


Esta semana, nuestro departamento de urbanismo ha sido noticia en La Vanguardia (edición del martes, 27 de noviembre) al hacerse eco del malestar creciente entre los vecinos del barrio Centre de Sant Just Desvern, al ver que comenzaban las obras de urbanización de Can Sagrera.


Nuestro socio especialista en derecho público y urbanístico, Eulogio Gallego, en representación de los vecinos de la zona interpusieron en octubre de 2017 un recurso contencioso administrativo, a fin de proteger una de las zonas verdes más importantes de la ciudad de Sant Just, conocido con el triángulo verde, un espacio natural de 2.576 metros cuadrados histórico del municipio.


El Ayuntamiento de la localidad aprobó un plan de urbanización de la zona, que incluye la construcción de pistas poliderportivas, y viviendas de protección oficial de planta baja más dos, el cual pone en serio riesgo un paraje natural único dentro del municipio, y también una vivienda novecentista, catalogada como un bien cultural de interés local, que vería reducida su ámbito de protección.


El proyecto, que no cuenta con el apoyo popular, ha iniciado las obras, desestimándose la suspensión cautelar planteada por nuestro socio, por entender el Juzgado que no se aprecian perjuicios irreparables para el supuesto en que se hiciera la urbanización y posteriormente el proyecto fuera declarado ilegal.


Con todo ello, el proyecto, si bien se ha iniciado, está a la espera de resolución definitiva en los tribunales, donde nuestro despacho va a defender el interés de todos los vecinos del municipio.