• Logo_Twitter.jpg
  • Logo_Linkedin.jpg
  • Logo_YouTube.jpg
Síguenos
Etiquetas
Noticias recientes
Noticias destacadas

LA COMISIÓN EUROPEA LLEVA A ESPAÑA ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPA.

Hoy la Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por imponer sanciones desproporcionadas a los contribuyentes españoles, por no declarar o declarar de forma extemporánea los activos poseídos en otros Estados miembros de la UE y del EEE («Modelo 720»).

Es una muy buena noticia para los contribuyentes afectados y para todos, ya que las sanciones impuestas eran absolutamente desproporcionadas (150%), en algunos supuestos, las referidas sanciones podían superar el valor de los activos situados en el exterior. Conviene recordar que el «Modelo 720» es solamente una obligación tributaria declarativa.

Esperemos que en breve dichas sanciones totalmente discriminatorias se declaren nulas, ya que su mantenimiento representaría una clara vulneración de las libertades fundamentales de la U.E., tales como la libre circulación de personas, trabajadores y en especial la libre circulación de capitales.

Para completar la presente nota informativa, adjuntamos copia del comunicado de la Comisión Europea, así como acceso a los documentos completos del procedimiento.

Dictamen 15 Febrero

Versión completa MEMO/19/2772